Los actos de fin de ciclo lectivo se realizarán el 7 de diciembre

La ministra de Educación, Susana Montaldo, brindó precisiones en relación al fin del ciclo lectivo 2023. En este sentido, aseguró que con el objetivo de asegurar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa y evitar la concurrencia a clases en períodos de altas temperaturas, los actos oficiales por la finalización de clases se realizarán «el día jueves 7 de diciembre por la mañana en la Escuela Monteagudo; y en la Escuela Ricardo Jaime Freyre de San Andrés por la tarde».

Por otra parte, aseguró que las prioridades del Ministerio de Educación girarán en torno a mejorar la condición docente y el estado edilicio. «Tuvimos una reunión con Obras Públicas y con el Ministerio de Interior para organizar el aprestamiento, una de las prioridades es que las escuelas estén en condiciones y es un desafío porque estamos viviendo una situación económica difícil en el país, entonces todos tenemos que colaborar», detalló.

«Hay un porcentaje de escuelas que necesitan, además de desmalezamiento, el cuidado en el verano que es semanal. Para todo esto, es que estamos conveniando con intendentes y comisionados comunales para optimizar el trabajo de construcciones escolares e infraestructura escolar», cerró la ministra.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario